jueves, 26 de mayo de 2016

COLOFÓN..

Todavía no puedo hablar del colofón final, porque ha escrito muchos libros y para mi en su conjunto todos forman uno. 

La descubrí hace diez años con la B, la B de Bestias. 

Siempre he disfrutado de la lectura de un modo intermitente, la vida a veces nos lleva a derrochar tiempo en otras cosas menos fructíferas, cómo algunas relaciones sociales y sentimentales. Así pues yo en mi mayor grado de inocencia y a su vez de rebeldía adolescente, me encontraba en un trabajo de mala muerte en el que las horas -que eran muchas- no pasaban y sin nada pendiente por hacer, me fijé en el botiquín y lo abrí, cómo quién abre un armario en una casa ajena, en busca de nada. Ahí estaba, viejo y sin su protector de cubierta, la B. Inevitablemente deslicé los dedos entre sus páginas, notando el tacto de esas hojas -amarillentas ya por el paso del tiempo y el descuido- duras, no debían haberlo leído mucho, pensé para mi. 
Me hallaba sentada, aburrida y con un libro entre mis manos.. Sorprendida me descubrí con el libro terminado tres días después, tenía hambre, hambre de leer más de saber más, quería más letras, más horas, más libros. Sentí pasión, pasión por la lectura.

Después de la B, me compré la C, y así sucesivamente..  Me hallaba leyendo como si nunca antes hubiese leído, como quién después de hacer un largo ayuno se encontrase con su plato favorito en la mesa, trasnochaba y madrugaba impulsada por las ganas de leer. 
Y cuando llegué a la H comprendí que necesitaba recular, necesitaba la A, de Adulterio, para seguir adelante, porque quería saber quién era esa joven detective y poco ortodoxa a la que ya le había dibujado un rostro, un cuerpo, una forma de moverse y hasta un tono de voz.. 

Tengo que reconocer que hasta antes de empezar con la B, había leído bastante novela negra, siempre me ha gustado, quizás ese punto intrigante que te mantiene en vilo me enganche. Y aunque son estilos distintos y Agatha Christie sea una escritora no sólo de fama mundial sino que además una referencia, Sue Grafton no solo me conquistó por su manera de escribir, de describir, sino que despertó en mi la consciencia del placer de la lectura.

Y aunque lentamente y con la misma pasión y ansia que cogí el primer libro, sigo leyendo sus libros sin ganas de llegar al colofón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Novela por año. Podía darme un poco de esa constancia Miss Grafton! ¿Tú preferido? Hace tiempo que leí sobre ella pero nunca me he leído ninguna de sus novelas. :)

Anónimo dijo...

Es una buena opción para los días de playa como hoy. Tú acuérdate de Austen. Empezaré por la "A" cuando acabe el que ahora estoy leyendo. :)

Esmeralda dijo...

Aun no se como he llegado a este blog pero lo que si se es que este post me ha despertado como la primera chispa cuando enciendes una mecha, que pequeña escapa casi imperceptible a los ojos. He sentido desde dentro, antes incluso de ser consciente, que lo había escrito una parte incompleta de mi...encontrè el libro - hace el mismos años- de A de Adulterio en un rasto y me llamó el instinto, él me eligió a mi y no al revés, despues de leerlo no he hecho mas que buscar el resto y aun que no los he leido siempre ha sido el numero 1 al numerar los libros que tengo en mi privada lista mental.

Como se dice en italiano, complimenti ^^